Qué tener en cuenta a la hora de elegir el mejor carro para tu bebé

Spread the love

Una guía con los aspectos que tienes que tener en cuenta para no equivocarte al elegir carro.

La elección del carro es de las más importantes que tendrás que tomar antes del nacimiento, así que no te pierdas estos consejos sobre qué tener en cuenta a la hora de elegir el mejor carro para tu bebé

No te voy a hablar de que mires el precio, ni si te gusta el carro, si no ese tipo de tips que sólo te puede dar quien lleva años usando este tipo de productos.

Éstos son los aspectos que tienes que tener en cuenta cuando vayas a comprar el carro:

  • Lo primero que tienes que tener en cuenta, es tu altura. Si eres alto y eliges un carro bajo, será bastante incómodo tanto atender a tu bebé cuando esté en el capazo, como atarlo y sacarlo de la sillita. Un ejemplo de carro alto es el Xplory de Stokke. Si por el contrario quieres uno que sea lo más pequeño posible, tendrías que optar por el Yoyo de Babyzen o por el Bugaboo Bee de Bugaboo, que lo puedes usar con capazo o con saco nido.
  • Por supuesto, tienes que comprobar que te cabe en el maletero. Si tienes un coche pequeño, yo te recomiendo que elijas un modelo que se pliegue lo máximo posible una vez quites el capazo. La mayoría de los carros tendrás que seguir desmontándolos aunque le pases a la sillita, pero hay algunos que podrás guardar de una pieza, como es el caso del Bugaboo Bee o del Yoyo.

  • Es super importante, sobre todo si tienes más hijos, que elijas uno que sea monomando, sea carro o silla ligera. Si tienes uno con dos agarraderas, no podrás manejarlo con una sola mano. Y créeme cuando te digo que en cada paseo tendrás que empujar el carro con una mano y sostener al bebé con la otra. Es difícil encontrar un carro de dos o tres piezas que tenga dos mandos (aunque los hay), pero la mayoría de las sillitas ligeras los tienen. Así que intenta evitarlo.
  • A la hora de elegir una silla ligera, ten en cuenta que las ultraligeras te servirán cómodamente hasta los 8 kg aproximadamente. A partir de ahí se manejan bastante mal. También ocurre con las sillas que no son ultraligeras, aunque éstas se manejan bien hasta los 10kg aproximadamente. Tienes que saber que sirven para uso ocasional. Para el día a día, es mejor usar la silla del carro.
  • Otra cosa importante a la hora de elegir el mejor carro para tu bebé, es la facilidad de apertura y cierre y el peso. Vas a meterlo y sacarlo del maletero a diario, así que asegúrate de facilitarte la vida y prueba a abrirlo, cerrarlo y levantarlo antes de comprarlo.
  • Según mi experiencia, los niños duermen mucho mejor en capazos compactos. Yo he tenido tanto el Bugaboo Camaleon, como el Bugaboo Bee, y sobre todo cuando son recién nacidos duermen mucho mejor en el capazo del segundo, que es mucho más reducido.
Mujer que pasea un bebé en su carrito por el parque

Hasta aquí el post con mis consejos sobre qué tener en cuenta a la hora de elegir el mejor carro para tu bebé

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *