Maleta para dar a luz en Quirón San José

Spread the love

En este post vamos a ver qué debéis meter en la maleta para dar a luz en Quirón San José, tanto para la madre, como para el bebé.

La verdad es que en la web de Quirón podéis descargar una guía con una lista bastante buena de lo que necesitaréis, pero con mi experiencia igual os puedo arrojar algo más de luz.

Veo que el tema de dar a luz en Quirón San José os interesa mucho. Para los que acabáis de llegar, yo he dado a luz allí a dos de mis tres hijos, en 2019 y 2020. Podéis leer también el relato de mi segundo parto, el relato de mi tercer parto, y un resumen de cómo es dar a luz en Quirón San José.

Vamos a ello:

Maleta para la madre:

  • Lo más importante: vuestra documentación (DNI, tarjeta sanitaria y libro de familia) y los papeles del embarazo. Casi lo único imprescindible y que os pedirán varias veces. Tenedlo más o menos ordenado en una carpeta, porque normalmente os pedirán la carpeta entera y las propias matronas buscarán lo que necesiten. Lo que más a mano debéis dejar es el informe del anestesista y los análisis del tercer trimestre.
  • Como son días en los que vais a estar bastante incómodas, yo recomiendo que os llevéis vuestros propios camisones. Creedme cuando os digo que, por mucho que ahora en pandemia no podamos recibir visitas, os gustará veros bien y sentiros cómodas. Elegid unos que tengan tacto suave y que vayan abotonados para que sea fácil dar el pecho. Yo os recomiendo que metáis dos. Bata no hace falta, pues tú puedes regular la temperatura de la habitación.
  • Zapatillas de andar por casa o chanclas.
  • Sujetadores de lactancia: meted dos, porque aunque la leche suele subir al 2 o 3er día, podéis tener alguna fuga. Discos de lactancia en principio no hacen falta, pero si queréis podéis meter un par.
  • Bragas postparto: tenéis varias opciones de bragas desechables. Las hay de rejilla, y también de papel. En mi primer parto yo usé de ese tipo. A partir del segundo opté por usar de algodón y si se manchaban mucho, tirarlas (no he tenido que tirar prácticamente ningunas). En este caso, las mejores son las del Primark, que son bastante baratas y además geniales. Eso sí, cuidado con las tallas al comprarlas, porque suelen son bastante grandes. Meted unas 6.
  • Compresas postparto. Yo suelo usar las Maternity de Indas. Con un paquete, si todo va bien, será suficiente. El paquete de 25 compresas vale unos 2,5€ en farmacias y supermercados. No las compréis por Amazon que salen mucho más caras. (Para que os hagáis una idea, yo tengo calculado que se necesitan unas 100 compresas para toda la cuarentena)

IMPORTANTE: Cuando entres al paritorio (que también es donde se dilata) te pedirán una braga y dos compresas, así que llévalas aparte y a mano.

  • Aseo: en principio solo cepillo de dientes, cepillo del pelo y el desodorante. Allí te dan una bolsita con gel y champú y algunas cosas más. Yo además siempre he llevado secador de pelo para secarme los puntos después del aseo. Hay quien lo recomienda y hay quién no. A mi la matrona me recomendó que los secara con aire templado y la verdad es que en los dos partos que he tenido puntos me ha venido genial.
  • Ropa para la salida: Puede serviros la misma con la que entréis, pero por si rompéis aguas o se mancha, meted otra por si acaso. Seguiréis usando ropa premamá algunas semanas más, así que meted algo cómodo que no sea muy estrecho ni apretado por si tenéis puntos.
  • Cargador del móvil y algo de dinero suelto, pues en Quirón San José no hay cafetería, sólo máquinas expendedoras.

Maleta para el bebé.

Esta es más fácil.

  • Pañales: los primeros días gastan unos 10 al día. No os arriesguéis con marcas blancas y empezad por los Dodot Sensitive, que bajo mi experiencia, son los mejores para las primeras semanas. Las toallitas de la misma marca también están muy bien, aunque yo os las recomiendo sólo para cuando estéis fuera de casa. En casa y en el hospital:
  • Esponja natural: así no tendrán problemas de irritaciones y ahorraréis mucho dinero en toallitas.
  • Bodies: yo siempre meto unos 8. No es que los uses todos, ni mucho menos, pero es dificil atinar con la talla los primeros días, así que es mejor meter tanto de talla 0, como de talla un mes. Durante el día, yo los suelo tener con el bodie y un pantaloncito. Ya por la noche sí que le pongo el pijama. Si queréis tenerlo bien vestido, pues también tendréis que meter ropa.
  • Pijamas: Al igual que pasa con los bodies, es dificilísimo acertar en la talla, así que meted unos 4 en dos tamaños distintos.
  • Calcetines y un par de gorros para cuando nazca. Llevad más de uno, porque en los primeros minutos se suelen mojar y el bebé tendrá frio.
  • Aseo: prácticamente nada. A parte de la esponja natural, como mucho, si queréis, un cepillo de pelo de bebés. De todas formas, la chica que le baña lleva de todo. También, por si acaso, os puede venir bien una crema del pañal. Para mí, la mejor de todas es una amarilla de Mytosil.
  • Ropa para la salida. Durante la estancia no os hará falta ninguna muselina, ni toquilla, pues la cunita tiene sábana. Pero a la salida sí, así que meted una.

Yo creo que esto es todo lo que debéis meter en la maleta para dar a luz en Quirón San José. Pensad que en principio nada es imprescindible (excepto los papeles y tu documentación), pues alrededor de la clínica hay sitios donde comprar cosas, y conforme sales a la derecha, hay una farmacia por si necesitaras más compresas o pezoneras.

En la web de Quirón podéis descargar una guía con una lista bastante buena de lo que necesitaréis, pero con mi experiencia igual os puedo arrojar algo más de luz.

¡Espero que os resulte útil

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *