Cómo es dar a luz en Quirón San José

Spread the love

Desde mi experiencia propia, pues he dado a luz allí en dos ocasiones, os voy a contar cómo es dar a luz en Quirón San José.

Como ya os conté, a mi segunda y tercera hijas las he tenido en Quirón San José. Si queréis leer el relato de los partos, podéis hacerlo aquí.

Algunos de estos datos me hubiera gustado a mi saberlos antes de ir, así que espero que os sirva de ayuda.

Ahí va cómo es dar a luz en Quirón San José:

  • Si vas programada, tienes que entrar por la puerta principal, pero si no, deberás entrar por urgencias. Están muy cerca entre sí.
  • Tienes que llevar de todo. Allí únicamente te dan una bolsita con muestras de aseo, suficientes para el tiempo que estés ingresada. La bolsa tiene gel, champú, body milk, cepillo de dientes y pasta, una esponja, y no recuerdo si algo más.
  • Antes de bajar al paritorio, te pedirán una braga y dos compresas para ponértelas después, así que es mejor llevarlas preparadas.
  • El parto lo atiende un ginecólogo, junto con una matrona o más.
  • Los desayunos que te sirven cuando estás ingresada son geniales. La comida está bien, aunque teniendo en cuenta que los días post parto tienes un hambre atroz (al menos yo), es mejor llevarse tente en pies.
  • Hay cama para el acompañante. Los sofás se abren.
  • La dilatación se realiza entre tu habitación y el paritorio. Desde que ingresas ya te dan una, así que puedes dejar ahí tus cosas mientras estás en paritorio. (al igual que se pueden quedar ahí tus familiares esperando, fuera de pandemia, claro)
  • Las primeras horas tras el parto, como en todos los sitios, constantemente pasan enfermeras y auxiliares a revisarte. Son muy simpáticas. Molestan y hacen daño, pero es esencial para comprobar que todo va bien.
  • Cuando nace tu hijo, haces piel con piel, y no es hasta al cabo de un rato cuando lo pesan y miden. El pediatra en principio lo revisa encima de ti.
  • Son pro lactancia materna. Recuerdo incluso que escuché a las enfermeras convencer a una madre de que lo mejor era la lactancia, ya que la mujer no quería darle.
  • Con respecto a cómo son las habitaciones, hay de todo. La primera vez que di a luz allí, la habitación era pequeñísima. La segunda, era bastante grande. Supongo que es cuestión de suerte, aunque no se si tendrá algo que ver con la sociedad médica que tengas (yo la primera vez tenía Adeslas, la segunda Mapfre)
  • Puedes acceder a una habitación «suite» por un plus (no recuerdo exactamente el precio pero eran ciento y pico euros por noche). La de la foto principal es una suite.
  • Al bebé se lo llevan para hacerles la prueba del oído y del talón. Para bañarlo, la auxiliar trae una bañerita a tu habitación.
  • Mientras estás ingresada, pasa por tu habitación una fotógrafa por si quieres hacer una sesión de fotos. No os sé decir lo que cuesta, porque no lo hice.
  • También, si quieres, puedes hacerle los pendientes antes de irte. Un poquito antes de que te den el alta, lo solicitas y se los pone una matrona. Creo recordar que ronda los 23-25€ con pendientes incluidos.

Si me voy acordando de más cosas, las iré añadiendo. Y si tenéis cualquier pregunta, no dudéis en escribirme.

  1. Isabel

    Hola, soy madre primeriza, estoy de 6 semanas y el lunes 14 tengo mi primera cita con mi ginecóloga en Quirón San José. Me gustaría saber con que ginecólogo llevaste todo el proceso y parto y cuántas ecografías te realizan y en qué semanas. Gracias!!

    • Andrea -tres en pañales

      Buenas tardes Isabel.
      ¡enhorabuena!
      Yo he seguido los embarazos con Vanesa Núñez. Estoy encantada con ella,es un cielo de mujer. Pero la verdad es que en ocasiones me han visto otros y también muy bien.
      Las ecos son cada mes o mes y medio y al final se hacen más seguidas, hasta el punto de ir cada dos o tres días si llegas a pasar las 40 semanas.
      El parto depende de quien esté de guardia esa día.
      Un saludo y que vaya todo muy bien.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *