Relato de mi segundo parto en Quirón San José en 2019

Spread the love

Tras el anterior post donde contaba la llegada al mundo de mi primer hijo en 2017, doy paso al relato de mi segundo parto en Quirón San José en 2019.

Ya adelanto que no será tan largo como el anterior, y que es un relato de parto que se sale completamente de lo normal.

Yo, como en el anterior embarazo, lo pasé pensando que el parto iba a ser malo. Incluso a pesar de que el de mi primer hijo fue bueno. A mi me gusta hacerlo así. Me preparo psicológicamente para un parto duro, porque luego no me quiero quedar con un mal recuerdo de él por habérmelo imaginado bueno.

A pesar de que el seguimiento y parto del primer embarazo lo llevé en el hospital público y quedé muy contenta, en esta ocasión decidí llevarlo sólo por privado.

La única razón fue la comodidad, tenía la clínica Quirón San José al lado de casa, y con un bebé de 10 meses me venía muy bien.

Y precisamente por eso mismo, por cuestión de organización con mi hijo, es por lo que preferí planificar el día del parto. Aproveché un día que mi ginecóloga habitual estaba de guardia.

Al igual que en el anterior embarazo, nunca registré en monitores ni sentí ninguna contracción, pero en las exploraciones ya veían como iba dilatando, así que cuando ingresé, pasadas las 40 semanas, ya lo hice con 3-4cm de dilatación.

Recuerdo que me dijeron que tenía que estar allí a las 9 de la mañana, pero entre que nos instalamos, me pidieron los papeles y todos los trámites, no comenzamos a provocarlo hasta las 11h aproximadamente.

Me rompieron la bolsa y, en esta ocasión, en lugar de empezar directamente con oxitocina, comenzaron con prostaglandinas y al ratito empecé a notar contracciones, pero tan flojitas, que si estaba distraída charlando me las perdía.

Y así estuvimos varias horas. Pasado ese tiempo me bajaron al paritorio para continuar allí la dilatación. Creo recordar que en todo este tiempo no me exploraron.

Al llegar al paritorio, me preguntaron si me quería poner ya la epidural. Yo aun no notaba dolor, pero recordando lo que tardaron en el anterior parto en ponérmela, dije que si. Pues no tardaron ni 10 minutos…Con el miedo que me daba a mi la epidural, y lo fácil que esta vez fue.

Cuando se fue el anestesista eran las 3 en punto, pues recuerdo que vimos empezar las noticias (el los paritorios de Quirón San José hay teles). Mi ginecóloga paso por allí a ver qué tal me encontraba y cómo me vio tan bien, me dijo que en un rato volvía.

A eso de las 15:10h vino la matrona a presentarse y a explorarme para ver cómo estaba. Mientras me hacía un tacto, me pidió que empujara y, cual fue mi sorpresa cuando, no sólo estaba en completa, si no que ya casi estaba saliendo la cabeza.

Así que se fue a avisar a la ginecóloga, que no hacía ni 5 minutos había estado. Llegó sonriendo y a mi me dio una tranquilidad absoluta.

Lo prepararon todo rápido y me dijo que empujara. En un sólo empujón, y sin apenas esfuerzo nació mi hija. Incluso llegó un momento en que me pidió que no empujara, 1pero yo no estaba empujando¡ No noté absolutamente nada y no necesité puntos.

Un rato después aun seguía en shock por lo fácil que había sido. Y porque no podía ni imaginarme qué hubiera pasado si no hubiera fijado un día para provocarlo y hubiera esperado a ponerme de parto. Ahora sí lo se, pero lo leeréis en el relato de mi tercer parto.

La niña estaba perfecta y yo también. No tuve loquios, ni dolor después del parto. Me levanté y vestí en cuanto me dejaron después de la epidural. Las enfermeras me decían que era la que mejor estaba de toda la planta, pues no parecía que hubiera dado a luz.

Todo el mundo en Quirón San José me trató de maravilla.

La habitación era bastante pequeña, pero tiene sofá cama para el acompañante y un baño que parece de hotel. Al igual que en O´Donnell, por la noche no te molesta nadie a no ser que llames.

Si estás dudando sobre si dar a luz en esta clínica, yo lo recomiendo al 100%. Además, tiene un equipo de neonatología buenísimo, que yo lo considero esencial. Podéis verlo aquí.

Hasta aquí el relato de mi segundo parto en Quirón San José en 2019. En este otro post os dejo un resumen de cómo es dar a luz en Quirón San José.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *